DECOdesk

Mampara individual

Mampara que se concibe como un elemento añadido al menaje personal, que cambia y se limpia tras cada uso.

Gracias a su diseño ergonómico y funcional se pueden mover, colocar y almacenar con gran facilidad, favoreciendo la limpieza de barras o mesas frente a otras soluciones fijas. Se puede ubicar en cualquier tipo de superficie horizontal, sea cual sea su geometría. En contraposición a otro tipo de soluciones incomodas y poco versátiles no requiere ningún tipo de instalación.

el contexto teórico

A la hora de determinar cualquier mecanismo de protección que pueda llegar a ser realmente efectivo, se ha de recurrir a los estudios que examinan la mecánica de fluidos, propia de la tos y los estornudos, que son en este caso, los principales agentes de contagio en espacios cerrados.

Dichos eventos respiratorios violentos (tos y estornudos) se comportan como nubes flotantes, con gotas suspendidas de varios tamaños. Esto provoca que, tras la caída de las partículas de mayor tamaño, la nube suba, debido a la flotabilidad creciente que experimentan las gotas de menor densidad.

Si observamos el análisis de fluidos, es muy destacable el carácter exponencial que adquiere la nube. Por tanto, cualquier medida de protección que se adopte en un espacio público cerrado, se ha de producir a una distancia corta del usuario. Por este motivo descartamos como válidas algunas de las medidas como por ejemplo la implantación de mamparas de separación en espacios entre masas u otros similares.

Más allá de proteger a un usuario de la exposición a partículas en suspensión y basándonos en el análisis realizado sobre la mecánica de fluidos, centramos nuestra propuesta en una estrategia más efectiva, donde evitamos que la nube de partículas que pueda generar una persona se expanda y se aleje de la fuente emisora.

la mampara

Estas mamparas se conciben como un elemento añadido al menaje personal, que cambia y se limpia tras cada uso. Gracias a su diseño ergonómico y funcional se pueden mover, colocar y almacenar con gran facilidad, favoreciendo la limpieza de barras o mesas frente a otras soluciones fijas.

Se puede ubicar en cualquier tipo de superficie horizontal, sea cual sea su geometría. En contraposición a otro tipo de soluciones incomodas y poco versátiles no requiere ningún tipo de instalación.

modelos y dimensiones

Ambas versiones generan una superficie de uso media de 60x40cm, que permiten colocar un servicio completo o realizar actividades con bastante comodidad.

Mampara Individual DECOdesk

MODELO A

mamapara decodesk individual tipo b
mamparas decodesk esquema modelo a

Mampara Individual DECOdesk

MODELO B

mamparas decodesk tipo A
mamparas decodesk esquema modelo b

características

mamparas decodesk icono apilado

Su geometría permite el
apilamiento en poco espacio

mamparas decodesk icono sin soportes

Se coloca sin necesidad de soportes.
No requiere instalación

mamparas decodesk icono ergonómico

Diseño ergonómico y Funcional. Asas que facilitan su manejo

mamparas decodesk icono facil limpieza

Fácil limpieza y desinfección de la mampara y la superficie en la que se sitúa

mamparas decodesk icono inclinado

Su frente inclinado
proporciona mayor protección

densidad y aforo

Con el fin de reanudar la actividad en muchos sectores y complementando los protocolos establecidos para la contención de la COVID19, hemos diseñado un elemento de protección personal capaz de optimizar y mejorar el uso de espacios cerrados con alta densidad de ocupación.

Modelo Previo
3 clientes /m2

Modelo distancia social
0,5 clientes /m2

Modelo Propuesto
1,31 clientes /m2

En el ejemplo analizamos el caso de un local dedicado a la hostelería. Si observamos en la densidad de ocupación previa a la epidemia y las normas de distanciamiento propuestas, podemos concluir que el aforo de un local deberá reducirse hasta 6 veces para que se pueda ocupar con garantías.

En muchos espacios esta normativa es difícilmente aplicable debido a que fueron diseñados para una densidad de uso mucho mayor. Nos referimos a aulas, pequeños establecimientos, una salas de reuniones, bibliotecas, etc.

Por ello nos hemos centrado en el diseño de un sistema de protección personal funcional, que complementado con otras medidas y protocolos permite conseguir ratios superiores a 1’30 clientes por m2; incrementando de manera significativa la protección personal de los usuarios a la vez que el aforo del local o espacio.

usos y destinatarios

  • Restaurantes

  • Cafeterías

  • Bares, cafeterías y restaurantes de hoteles.

  • Bibliotecas.

  • Academias y otros centros de estudio.

  • Reuniones de empresa o cualquier otro tipo de reunión.

  • Espacios en los que su uso no permita una densidad de ocupación moderada y cuya actividad se realice sobre una superficie horizontal.

  • En general cualquier lugar que precise los conceptos de versatilidad y funcionalidad para crear mamparas.